Máquinas de vending, una buena opción para emprender

Ante la incertidumbre del mercado laboral, muchas son las personas que están dispuestas a emprender y buscan la forma más idónea de negocio, entre las que se encuentran los negocios de máquinas de vending.

Cuando hablamos de máquinas de vending, muchos de nosotros entendemos que la actividad se limita a las máquinas expendedoras que encontramos en lugares públicos o estaciones de metro. Pero lo cierto es que el negocio del vending ofrece diversas posibilidades.

Tenemos las máquinas expendedoras que funcionan en tiendas de 24 horas, la distribución automática en pymes, la distribución automática en espacios privados como centros comerciales o gasolineras, las máquinas en centros de formación como colegios o universidades, las estaciones de café on the go… por poner sólo algunos ejemplos.

De manera que a la hora de plantearse emprender con máquinas de vending, es necesario definir cuál es el modelo de negocio que mejor nos encaja, porque cada uno tiene sus condicionantes.

Ahora bien, hay ventajas y desventajas que son comunes para todo el sector y que es conveniente tener en cuenta antes de lanzarse a emprender en el negocio del vending.

Principales ventajas de las máquinas de vending para emprendedores
Requieren poco tiempo de dedicación, tan sólo el mantenimiento y la reposición, por lo que es fácil compatibilizar el negocio del vending con otros negocios o actividades.
Las ventas están en piloto automático. No depende de horarios ni tampoco de festivos. El servicio que ofrece es de 24 horas.
La demanda de distribución automática está en aumento, por la inmediatez que ofrece y la rapidez del servicio. Además, la coyuntura actual que exige grandes medidas de higiene y manipulación, es beneficiosa para un negocio en el que no hay contacto.
Requiere de poca inversión para empezar, ya que hay modelos de financiación y renting que permiten disponer de máquinas en condiciones muy ventajosas.
El margen de beneficio es muy alto, sobre todo en productos como el café.
No es necesario contratar empleados para que atiendan el negocio, con lo que está libre de gestiones y gastos de personal.
Así pues, el negocio de las máquinas de vending cuenta con una gran cantidad de poderosas razones para lanzarse a emprender. Pero no todo pueden ser ventajas.

¿Cuáles son los inconvenientes del negocio del vending?

Principalmente cuenta con tres desventajas:

Es un negocio que va a volumen, es decir, necesita mucha venta para ser rentable.
Es dificultoso encontrar una buena ubicación para la máquina de vending y sin esa buena ubicación, conseguir ventas es complicado.
Al estar principalmente en espacios abiertos, las máquinas de vending están expuestas a actos vandálicos que pueden dañarlas.
Con todo y con eso, las ventajas de emprender con máquinas de vending son altamente superiores, posicionando este negocio como una opción más que considerable para aquellos que estén pensando en montar una empresa o ampliar sus negocios.

En Ejido Vending tenemos años de experiencia aconsejando a nuevos empresarios en el negocio del vending. Contacta con nosotros para más información y te atenderemos y asesoraremos en cualquier duda o consulta.

Ir arriba